Este libro me ha dejado una buena impresión del autor. En él, se dibuja a una protagonista que su autor Torcuato Luca de Tena, define como inteligente, profesional, brillante ciertamente, pero no para la vida y claro, quién puede decir que se necesita inteligencia para tenerlo todo, acaso la inteligencia asegura el éxito, pues no, menos aún asegura la felicidad. Es una historia de misterio, que te hará dudar sobre el personaje. Recomiendo no leer la sinopsis, pues si la lees , lamentablemente te dirá más de lo que debes saber. Craso error de la editorial.

Sobre el autor:

Me genera más que interés el saber que Torcuato Luca de Tena. Periodista y escritor español; que para lograr este libro, se interno voluntariamente en un manicomio, con el fin de documentarse vividamente de cuanto había a mano, para poder entender la naturaleza de “un loco”. Tal ves por eso, Torcuato me muestra con mucho respeto y profunda sensibilidad a todos y cada uno de los residentes de este manicomio.

Sobre la historia:

Alice Gould es una adinerada, brillante, bella y conspicua mujer que muy a pesar de sus veleidades, termina metida en tremendo lío cuando intenta en el fragor de su profesión, desenmarañar la muerte del padre se su cliente. Ella, es investigadora y valiéndose de unas cuantas mentiras, logra internarse en un manicomio, sólo con el afán de aclarar quién es el verdadero asesinó; éste crimen que no ha sido aclarado por la policía y que ella, está dispuesta hasta perder su libertad, sólo por llegar a la verdad. Pero Alice no sabe que la vida le deparará grandes cambios y ésto hace realmente atrapante la historia. No pude despegarme de sus letras, no puede apagar el libro (lo leí en digital), sólo el sueño me permitía la pausa. Realmente todo un virtuoso este hombre. Me gustó sus trazos, su descripción. Terminé simpatizando con Alice y sobre todo con la promesa de querer leer más del autor.

Datos extras:

Mientras leía el libro, cavilaba ensimismada sobre lo bueno que sería esta historia llevada al cine, se lo compartí a mi compañero, mi colega, mi oído, ese hombre que no es más que mi cómplice y que me regala y me agencia sino todos, la gran mayoría de libros que leo. Y me contó que efectivamente este libro, habría sido llevado a película en México, esta película fue protagonizada por la bella Lucía Méndez; como me gustaría verla. Lástima no he podido encontrarla, al menos no la encuentro en YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s