Carlos Ruiz Zafón el autor de esta saga, nos entregó la segunda parte denominada: El Juego Del Ángel, libro que nos aboca en esta oportunidad, en el año 2008. Esta obra que en orden de tiempo cronológico sería anterior a su predecesora La Sombra del Viento (publicada en 2001); nos cuenta una historia realmente siniestra, en la que nos relata la infortunada vida de David Martín (el protagonista principal).

En esta segunda entrega, Zafón, quien magistralmente nos adentró en el mundo del Cementerio de los Libros Olvidados y nos presentó a los queridos Sempere (padre e hijo), ahora nos lleva a través de su palabra escrita, ha conocer una historia paralela a los Sempere, claro aquí veremos nuevamente una historia mefistofélica, con tintes góticos, sangriento, de casas embrujadas, de maldiciones y tratos con seres no precisamente celestiales; que el título del libro no los engañe.

Nuevamente veremos la vida de un escritor, David Martín y sus desaciertos y contradicciones. Él tendrá un mentor y amigo Pedro Vidal quien lo protege y lo ayuda desde que queda huérfano, Cristina el amor de su vida quien terminara casándose con otro hombre,  Isabella mi personaje favorito quien por cierto me sacó varias sonrisas y algunas carcajadas. Andreas Corelli es el personaje siniestro que adentra a David a un mundo de avernos y pseudo religiones que solo le traerá desgracias, complicando no solo su vida sino la de aquellos que lo rodean. Aquí veremos morir a uno de los personajes más queridos por su nobleza y su humanidad.

-Isabella, abrir la correspondencia de los demás no es indicio de buenos modales. En algunos sitios incluso es delito castigable con penas de cárcel.

-Eso le digo yo a mi madre, que siempre me abre las cartas. Y sigue libre.

En esta obra la figura del ángel no representa para nada un ser celestial, créanlo. La historia esta contada en primera persona; David quien nos cuenta su vida desde niño y en el recorrer de sus años nos muestra a todos aquellos quien por fortuna o desventura forman parte de su historia. Para mi es una novela cargada de suspenso, que llegado casi el final empieza a deshilvanarse la trama, pero ojo te dejará con expectativa pues muchos cabos por atar te dejan al final. Tantos cabos, que no espere para hacerme con El Prisionero Del Cielo (El Cementerio de los libros olvidados #3).

Mi frase favorita:

Para llegar a cualquier cosa que te propongas hace falta primero la ambición y luego el talento, el conocimiento y finalmente, la oportunidad.

Finalmente añadir que sólo quiero contar lo suficiente para lograr el bichito de la curiosidad; si conocen al autor sabrán que es muy amigable su escritura , siempre con cuotas de sarcasmo, aunque en esta entrega realmente no hubo mucha. En esta entrega mas prevaleció la atmósfera lúgubre de sus ambientes y la intriga en la que se envuelven los personajes.

No soy de sagas, pero debo confesar que no pude para de leer el libro y apenas lo termine, me quede colgada de sus paginas. Bueno esto no es raro en mi, me pasa siempre que una historia me atrapó y realmente esta historia sí que lo consiguió. Por ahora solo puedo asegurarles que la próxima vez que me lean será cuando les cuente del Prisionero del cielo (El Cementerio de los Libros Olvidados #3).

Nos estamos leyendo, que tengas buenas lecturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s