Este año ha significado para mi un recorrer bastante grato en lo que arte, música, literatura e historia se refiere.

Si bien este espacio esta  relacionado con la historia y la literatura, no son sólo éstas las artes de las que disfruto. Por ello he querido brevemente contarles cómo me sorprendió el 2018, que si bien ha sido todo un descubrir para mí, también debo señalar que ha sido muy gratificante pues muchas cosas hermosas se han sucedido en el aspecto personal.

Debido a que he permanecido en casa la gran parte del año, he podido dedicar bastante tiempo a mi placer favorito, la literatura; los libros fueron muchos pero sólo quisiera mencionarles algunos, los que realmente ocuparon un espacio en mi estantería y en mi corazón:

  • Diez negritos de Agatha Chritie; fue mi primer libro de esta autora que realmente tiene un don para crear el suspenso más adictivo y que no te permite cerrar el libro. Solo decirles que lo lleve a todas partes. Me encanto. Es un propósito de este 2019 leer mas de ella.
  • Cumbres Borrascosas de Emily Brontë: Vaya que decirles, realmente fue muy fuerte para mi, aun recuerdo la maldad personificada en Heatcliff,lo odie, me parecía tan sacado del averno sus propósitos. Si aun no la leyeron, por favor háganlo, no esperen mas.
  • El extranjero de Albert Camus; me sentí personalmente muy conmovida con su historia fue como un jalón de orejas para mi. La pase realmente mal, calo, calo en mi. Me considero una mujer poco tolerante y esta genial obra fue mi cachetada, mi cable a tierra. Es una obra muy corta pero que me deja grandes enseñanzas. Aquí encontraran la reseña, anímense.
  • Crimen y castigo de Dostoyevski; todo un clásico, muy recomendada. Mi personaje favorito ciertamente fue el amigo de Roskalkinov.
travuata

Para mi la música tiene un espacio muy fundamental en mí vida; mis padres me compraron un órgano electrónico cuando chica, tome clases de piano que practicaba en casa con este pequeño instrumento; al ser la mayor de los hijos, me dieron cuanto pudieron y vaya, yo creo que lo supe aprovechar. Disfruto de la música clásica y en buena hora mi esposo es un gran compañero en ese sentido, él me ha ayudado a ampliar mi espectro musical. Mis primeros coqueteos con la música clásica, fueron por aquellas épocas cuando sumergida en partituras, practicaba sin descanso en mi pequeño instrumento. Este año pude ver dos magnificas operas: La Traviata y Carmen. Qué placer para mis oídos el poder vivir en este mundo y poder apreciar tremenda maravilla. Qué hermosuras puede crear la sensibilidad del ser humano. Sin duda, otro propósito para este año es conocer mas del repertorio de Giuseppe Verdi y de Georges Bizet.

lara

También quisiera contarles que conocí a una cantante, poseedora de un talento genial, con una voz privilegiada, su nombre: Lara Fabian y claro aunque a los entendidos les sorprenda, conocí la hermosa canción titulada Caruso. Que hermosa canción! les dejo el link para que la disfruten en la voz del no menos famoso Andrea Bocelli.

Por supuesto deje para el final el haber tenido el agrado y la satisfacción de crear este espacio; que impulsada desde mi gusto por las artes, he creado. Mi propósito es compartir con gente, que al igual que yo disfruta y se llena el alma como lo hago yo, con prodigiosas artes como lo son la literatura o la música.

Hasta pronto que tengan buenas lecturas y buena música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s